Gestion Documental
Asesoría Técnica

Servicio de Outsourcing Asesoría Técnica

“Ocúpese sólo de gestionar la producción y la comercialización de sus producto”

Lo que ofrecemos a nuestro cliente

Elaboración de Documentación
Elaboramos la documentación necesaria para la adecuada identificación del producto, sus riesgos y ajustes a los requerimientos legales

Ficha de Seguridad

Confección de fichas de datos de seguridad.

Ficha de Datos

Elaboración de la ficha de componentes y lista de ingredientes

Textos Legales

Adaptación de textos legales de etiquetas a normativa CLP

Prevención
Conocer los requerimientos de cada empresa, evitará incumplimientos o sobrecumplimientos de normativas y legislación que le afecte

ROESB

Inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas.

INTCF

Notificación al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Registros de plaguicidas

Presentación de expediente en el registro correspondiente.

Asesoría Técnica para empresas químicas en dos ámbitos

Elaboración de Documentación

La normativa legal de la industria química exige a las compañías que aporten una adecuada documentación de sus productos. Debe ser posible identificarlos junto con sus componentes, propiedades intrínsecas y riesgos asociados a su uso.

Con independencia del tamaño de su empresa, la manipulación de productos químicos viene con una responsabilidad sobre el uso seguro de los mismos. Por ello, es necesario que las firmas se encarguen de facilitar información suficiente para una aplicación adecuada. Así, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de resolver sus inquietudes acerca de los artículos ofertados.

Dentro de nuestro servicio de consultoría química, le asesoramos también en la identificación de la información ausente y en la consecuente redacción de las especificaciones adicionales. Nos aseguramos de que cumplen los requerimientos legales exigidos según el tipo de productos comercializados y la función de su empresa en la cadena de suministro.

Fichas de Seguridad

La prevención de riesgos a la salud humana y la protección del medio ambiente forman parte del compromiso de la industria química. Para ello, es fundamental la confección de Fichas de Datos de Seguridad (FDS) que incluyan información relevante acerca de las propiedades, peligrosidad y manipulación de una determinada sustancia. A su vez, en estas fichas deben incluirse las actuaciones a seguir en situaciones de riesgo y la gestión conveniente de los residuos generados.

Fichas de Datos

La Ficha Técnica de un producto conforma la cara que se muestra al cliente final. Consiste en una presentación comercial del mismo en la que se indica su nombre y composición y se especifican sus propiedades, condiciones de estabilidad y modo de empleo. Además, es conveniente precisar la fecha de revisión de esta ficha para garantizar que se encuentra actualizada según los términos del REACH.

Textos Legales

El Reglamento CLP para los textos legales incluidos en las etiquetas vincula a todos los Estados miembros de la Unión Europea. Este afecta a todas las empresas del sector industrial que manipulen productos químicos, y busca una clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas hecha de manera unificada.

Desde Nazqua te brindamos la asistencia técnica necesaria para asegurar que tus productos cumplen con los criterios específicos de este Reglamento

Prevención

Prevenir incumplimientos o sobrecumplimientos de la legislación comienza por conocer cómo se clasifica su empresa. Según su tamaño y posición en la cadena de suministro, su compañía se verá afectada por unas normativas específicas. Para asesorarle tomamos en cuenta todas las características del ámbito de actuación de su empresa.

ROESB

La inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) es mandatoria para todos los establecimientos de almacenaje o comercialización de biocidas. Por esta razón, resulta fundamental llevar a cabo una tramitación de altas o modificaciones en el Registro que siga las condiciones específicas a la Comunidad Autónoma de emplazamiento. Con nuestro servicio, aseguramos una inscripción adecuada que facilite el control oficial de las gestiones evitando obstaculizar la actividad de su empresa a lo largo de todo el territorio nacional.

INTCF

Previamente a la comercialización de productos químicos, las empresas están obligadas a notificar al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) la reglamentación técnico-sanitaria que afecta a cada uno sus productos, así como su composición. esto es lo que les permite asistir casos de intoxicaciones. Siendo este un paso esencial para la actividad de su empresa, le asesoramos para una adecuada elaboración y envío de altas, modificaciones o bajas.

Registros de plaguicidas

Para poder fabricar, comercializar o utilizar plaguicidas, es necesario que estos presenten un expediente en el correspondiente Registro. Durante la elaboración de los mismos, se deben tomar en cuenta una serie de requisitos a incluir, y posteriormente se debe seguir un proceso específico para el registro del alta